martes. 18.06.2024

Uno de los compromisos de VOX tras estas elecciones europeas es lograr “recuperar la voz de los españoles en la Unión Europea”. Para ello, el partido concurre a estos comicios “con la firme voluntad de llevar al Parlamento Europeo, en primera instancia, y luego a todas las instituciones comunitarias, la voz de una parte sustancial del pueblo europeo, que es el pueblo español, y exigir de ellas un cambio de rumbo en las políticas comunitarias”. Así lo refleja VOX en su programa electoral que estos días está dando a conocer a los ceutíes a través de varias mesas informativas instaladas en distintos puntos de la ciudad

“Nadie puede negar que la incorporación de España a la Unión Europea ha traído grandes beneficios a España”, señala la formación en su programa. No obstante, apunta VOX, el rumbo de la UE en los últimos años “también ha producido perjuicios a amplios sectores de nuestra sociedad, que se han visto abandonados por una política que no ha respondido al interés común de los Estados miembros, sino a intereses extranjeros que nada tienen que ver con los de los españoles”.

En esta línea, VOX aboga por “defender de la primacía de la Constitución española sobre el Derecho europeo y, en general, del Derecho nacional en cuestiones que afecten al bien común de España y a los intereses generales del Estado”. También apuesta por impulsar la recuperación de la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros tribunales. Así como por impulsar la reforma de la euro orden para eliminar la posibilidad de que individuos con causas penales pendientes en España se beneficien del amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora.

VOX defiende así mismo liderar una alianza de la Europa del sur para la defensa de intereses comunes, tales como la protección de nuestras fronteras, la defensa de nuestro sector primario o la promoción de nuestra cultura. Además, aboga por la recuperación de la competencia exclusiva del Estado sobre las relaciones internacionales, tanto en los ámbitos internos de la Unión, como en las relaciones bilaterales entre los Estados miembro, o la presencia de los Estados de la Unión en organismos internacionales.

“Populares y socialistas no han sido capaces de defender con firmeza los intereses de los españoles en las diferentes instituciones europeas”, afirma VOX para añadir: “En lugar de servir a los españoles, el Partido Popular y el Partido Socialista han acatado de forma servil las órdenes de los burócratas de Bruselas, llegando a votar a favor de toda clase de normas e imposiciones que eran claramente contrarias a los intereses de España”. 

Para VOX, si la Unión Europea está en crisis es porque “determinadas ideologías y grupos de presión han gobernado Europa de espaldas a los europeos, haciéndonos cada vez más sumisos y dependientes de terceros países e intereses de lobbies ideológicos”. Y, por ello, el partido alerta de que “lo que parecían normas inocuas, que se aprobaban en instituciones muy lejanas, han tenido consecuencias muy graves para el día a día de los europeos: han provocado la pérdida y precarización de los empleos, una merma en la calidad de vida de los españoles, el aumento del precio de los suministros y la pérdida de poder adquisitivo de las familias, menos libertad y un deterioro sin precedentes de distintos sectores productivos”.

La Unión, alerta VOX, “también ha abandonado a España en cuestiones tan relevantes como la protección de las fronteras, las ciudades de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias, decisivas para asegurar nuestra seguridad exterior”. Por ello, VOX tiene claro que “España debe hacerse respetar en Europa y nuestros representantes políticos en el Parlamento Europeo deben trabajar para defender los intereses de los españoles y la dignidad de nuestra Nación”. 

Estas elecciones, subraya el partido, “tenemos una oportunidad única para cambiar el rumbo de Europa y recuperar las riendas de su destino frente a los que nos llevan irrevocablemente a la ruina y la sumisión”. “No podemos permitir que Europa siga gobernada por ideologías y lobbies extranjeros que buscan la sumisión de nuestras Naciones y el fin de la prosperidad de nuestros pueblos”, apostilla VOX para llamar a los ciudadanos y, especialmente a los ceutíes, a movilizarse este 9 de junio y apostar por un cambio de rumbo en las políticas Europeas para garantizar el futuro de la ciudad.

VOX denuncia el "abandono" de la Unión Europea a "Ceuta y Melilla"