jueves. 25.04.2024

VOX denuncia que el Gobierno está “vaciando” los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla causando con ello “un preocupante efecto llamada” ya que da a entender que todos los que “violenten las fronteras” acabarán circulando libremente por el país. Los datos ofrecidos por el Ejecutivo ante las preguntas lo demuestran y así lo subraya la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, que solicitaba el pasado mes de febrero las cifras del número de residentes en los CETI de las ciudades autónomas. 

López también pedía conocer la fecha, el número y las nacionalidades de inmigrantes trasladados a la península desde el CETI de Ceuta durante la XIV Legislatura. La respuesta remitida no contesta a todas las cuestiones y así lo lamenta la diputada VOX, que reprocha al Gobierno que “siga ocultando información”. 

No obstante el Gobierno ofrece un dato y es que, a fecha de 8 de febrero, en el CETI de Melilla había 6 residentes y en el de Ceuta el número de usuarios ascendía a 384. López apunta que estas cifras, no conocidas hasta ahora, ponen de manifiesto cómo el Ejecutivo de Sánchez está trasladando “en un tiempo récord” a todos los inmigrantes que llegan a las ciudades autónomas. 

Como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, sostiene López, “el Gobierno de Sánchez sigue haciendo traslados continuos de inmigrantes residentes en los CETI de Melilla y Ceuta, produciendo un efecto llamada lamentable y que luego se traduce en tragedias como la ocurrida en Melilla hace menos de un año”. Además, la diputada destaca que vaciar los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, dejando su número en seis, “es la muestra más palpable de ese efecto llamada para que las mafias de la inmigración y ONG se pongan manos a la obra en ese llamamiento”. “El Gobierno debería explicar el motivo por el que el CETI de Melilla sólo cuenta en estos momentos con seis residentes y con qué objetivo vacía ese centro”, señala López.

VOX denuncia que el Gobierno está “vaciando” los Centros de Estancia Temporal de...