martes. 18.06.2024

La Plaza Nicaragua, recientemente inaugurada, ha sido vandalizada en menos de 24 horas, según denuncia VOX Ceuta. El presidente de la formación en la ciudad, Juan Sergio Redondo, lamenta que esta plaza "ha llegado demasiado tarde" y que la "marroquinización" de la barriada ha convertido el espacio en un blanco fácil para el vandalismo.

“Quizás hace treinta años podía haber sido un sitio saludable”, reflexiona Redondo, quien sostiene que la actual situación de la barriada, a su juicio, degradada y caótica, hará de la plaza "un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos". Para el líder de VOX Ceuta, lo ocurrido en la Plaza Nicaragua es un reflejo de la inseguridad que afecta a las barriadas de la ciudad, una realidad que, según él, el Gobierno del PP de Vivas se niega a reconocer.

Redondo recuerda las numerosas propuestas presentadas por su grupo en la Asamblea, todas ellas rechazadas por el resto de formaciones políticas, a pesar de ser, según afirma, iniciativas demandadas por los ciudadanos. La última de estas propuestas buscaba rehabilitar el Fuerte del Príncipe para destinar allí efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Ahora, la asociación de vecinos de la barriada exige mayor seguridad tras el reciente apedreamiento a un autobús.

“En cualquier caso y dadas las circunstancias, creo que la Plaza Nicaragua se merece llevar el nombre de Juan Vivas”, afirma Redondo con ironía, añadiendo que esto sería para que los vecinos "no olviden nunca quién es el responsable de que su plaza no sea precisamente aquello que durante tantos años anhelaron".

El presidente de VOX Ceuta critica duramente las políticas del Gobierno de Vivas, a las que atribuye la "marroquinización" sostenida durante más de veinte años. Según Redondo, estas políticas han dejado las barriadas “a merced del vandalismo, la inseguridad y la más absoluta falta de prosperidad”.

VOX denuncia vandalismo y "marroquinización" en la Plaza Nicaragua