lunes. 22.04.2024

En conmemoración al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, VOX ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, instando al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas específicas para prevenir y combatir el acoso escolar dirigido a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Según estudios recientes, el 84% de los niños con TEA, que están escolarizados en colegios de educación ordinaria, han sufrido algún tipo de maltrato en la escuela.

La PNL presentada por VOX solicita la elaboración de un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar que aborde de manera especial el acoso a niños con TEA, así como la colaboración activa de las familias en las iniciativas para sensibilizar frente al acoso escolar. También pide dotar a los centros escolares de los recursos necesarios para adaptar las herramientas de prevención, detección y lucha contra el acoso a las necesidades específicas de los alumnos con autismo.

Según el Grupo Parlamentario de VOX, es fundamental abordar este problema para mejorar el bienestar de los niños con TEA, su inclusividad en los centros docentes y la tranquilidad de sus familias. La diputada Rocío de Meer ha destacado la importancia de trabajar activamente para erradicar el acoso escolar y ha subrayado que los políticos deben comprometerse a tomar medidas efectivas para proteger a todos los niños y familias afectadas por esta problemática.

Además de la PNL, VOX ha formulado varias preguntas al Gobierno sobre el tema, entre ellas, si se ha elaborado algún estudio sobre la incidencia real del acoso escolar en niños con autismo y cómo se promoverá desde el Ejecutivo la incorporación de programas de prevención del acoso en los centros docentes. Con estas acciones, el partido busca impulsar medidas concretas que garanticen la seguridad y el bienestar de los alumnos con TEA en el entorno escolar.

VOX exige al Gobierno un Plan contra el acoso escolar dirigido a niños con autismo