jueves. 01.12.2022
POLITICA

VOX exige la dimisión inmediata de Mayda Daoud

Las palabras de la vicepresidenta 2ª de la Asamblea, Mayda Daoud, en el programa "España mira a La Meca" le han generado ya las primeras peticiones de dimisión. En este caso, del partido VOX, que exige "cordura y responsabilidad" al PSOE local para desmarcarse de estas declaraciones de la diputada autonómica

 

El portavoz de la Comisión Gestora de VOX, Carlos Verdejo, ha exigido la dimisión de Mayda Daoud como vicepresidenta 2ª de la Asamblea tras la intervención de esta en el programa "España mira a La Meca", que califica de "desafortunada". Verdejo exige, en nombre de su partido "al PSOE local a que, con cordura y responsaiblidad, se desmarque de tales declaraciones y neturalice la actividad política de quien mancha tanto a su partido como a Ceuta, a menos que pretenda ser cómplice de tal infamia". Sin embargo, no acaban en el PSOE las peticiones de VOX, que señala al PP y al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para exigirle "que de inmediato e institucionalmente pida la dimisión de su vicepresidenta segunda, en lugar de bajar al barro para discutir cuestiones tan absurdas como la de cuantificar el número de personas racistas que hay en la ciudad, enredándose en el barriobajerismo dialéctico al que lo suele llevar la coalición Caballas".

 

VOX entiende que "si bien se han de denunciar los problemas de Ceuta, como los índices de delincuencia, la presión migratoria o la sensación de inseguridad, no debe ser tolerable una injuria de este calado, señalando a los ceutíes sin fundamento alguno como portadores de odio hacia personas de razas o credos diferentes al que mayoritariamente ha caracterizado a esta ciudad durante años". Por último, Verdejo señala que Ceuta "al igual que la nación a la que pertenece jamás ha llevado por bandera la discriminación por cuestiones raciales".

VOX exige la dimisión inmediata de Mayda Daoud
Comentarios