domingo. 28.04.2024

La formación política VOX ha exigido medidas contundentes tanto a nivel local como europeo ante la alerta sanitaria provocada por la presencia de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos. Juan Sergio Redondo, líder de VOX en Ceuta, ha reafirmado la necesidad de cerrar la frontera a productos marroquíes sin control sanitario, destacando la responsabilidad compartida tanto por las autoridades locales como por la Unión Europea.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha criticado la flexibilidad previamente mostrada por los “socios islamistas del Partido Popular” respecto a la entrada de productos marroquíes en la ciudad. Redondo ha subrayado la firme postura de VOX: "La frontera debe permanecer cerrada", ha declarado.

Paralelamente, Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, ha enviado una carta formal a la Comisión Europea exigiendo la prohibición inmediata y completa de la importación de fresas procedentes de Marruecos. En la misiva, Buxadé ha denunciado la práctica marroquí de regar con aguas fecales, calificándola de "negligencia inadmisible e imperdonable" y alertando sobre la amenaza para la salud pública y la integridad del mercado agrícola europeo.

Además, Buxadé ha solicitado controles más estrictos en todos los puntos fronterizos aduaneros para los productos provenientes de Marruecos, así como una explicación detallada por parte de las autoridades marroquíes. En este sentido, ha expresado la necesidad de derogar el Pacto Verde Europeo y realizar análisis exhaustivos de los productos importados para garantizar la seguridad alimentaria en Europa.

VOX exige a la UE prohibir la importación de fresas de Marruecos por riesgo sanitario