VOX Ceuta denuncia cómo el último Plan de Empleo, donde el 10,7% de los beneficiarios son extranjeros residentes en la ciudad, es una muestra más de que “el proceso marroquinizador avanza”. Así lo ha criticado el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, que se muestra en contra de la contratación de marroquíes para ocupar puestos de trabajo “que necesitan muchos españoles que se encuentran en situación de desempleo desde hace años”. Y es que, recuerda que casi el 90% de los extranjeros que residen en Ceuta son de origen marroquí.
“Seguir el proceso marroquinizador era el objetivo del Gobierno al rebajar la exigencia para los extranjeros de residir en la ciudad de 4 a 2 años”, apunta Redondo para añadir: “Algo que no queda ahí, ya que hay que señalar que en esta legislatura el Gobierno de España ha otorgado la nacionalidad española a más de mil personas en Ceuta”. Mayoritariamente marroquíes “de los que se sabe perfectamente que no residen en la ciudad, tal y como pudimos comprobar cuando se produjo el cierre de la frontera”, asegura el presidente de VOX Ceuta.
Nada más que en 2021 las adquisiciones de nacionalidad en Ceuta crecieron un 20%, seis puntos por encima que en el resto del país. Además, de los 428 nuevos residentes extranjeros en Ceuta, 410 fueron marroquíes, según informaron en junio medios de comunicación locales.
Este proceso marroquinizador, “que utiliza indiscriminadamente planes de empleo y otorgar la nacionalidad española, está poniendo en jaque la identidad española de Ceuta”, advierte Redondo. Además, alerta de que “está lastrando nuestro desarrollo económico y condenado a miles de ceuties al desempleo estructural y a la desesperación más absoluta”.
El presidente de VOX Ceuta cuestiona cómo, dado el fraude endémico y monumental en los empadronamientos, “es posible acreditar que la población que ha obtenido la nacionalidad o accedido a un plan de empleo reúne las condiciones para ello”. “En VOX señalamos a los responsables: el Gobierno local y el nacional, o PP-PSOE que es lo mismo, y que son los principales responsables de lo que en un futuro no muy lejano ya algunas voces apuntan con respecto al destino de las ciudades de Ceuta y Melilla”, apunta Redondo.