jueves. 13.06.2024

VOX lleva más de un año advirtiendo de que las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla con Marruecos no van a hacerse realidad a pesar de que su puesta en marcha fue acordada por España y el reino alauita en mayo del pasado año. El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, ha asegurado en reiteradas ocasiones que el país vecino “no tiene ningún interés en contribuir al florecimiento de la economía ceutí”. Por ello, ha señalado, esta aduana “no es más que una estafa”.

En una de las últimas ruedas de prensa, Redondo hacía un repaso por titulares de la prensa nacional donde hablaban de “la espera sin fin” para el inicio de la actividad en las aduanas. “Ya dijimos que no la vamos a ver”, recuerda Redondo ahora que el diario ‘El País’ ha publicado que las cartas entre España y Rabat revelan que Marruecos lleva meses bloqueando el plan de apertura de aduanas en Ceuta y Melilla.

“Las buenas intenciones y expectativas, siempre están supeditadas a los intereses del reino de Marruecos”, subrayaba Redondo ya en enero para lamentar que, “por desgracia para los ceutíes, nuestra hoja de ruta para nuestro futuro comercial y económico está en manos de Marruecos, que no tiene interés en una aduana comercial”. Y seis meses después, la situación no sólo no ha cambiado, sino que se viene a ratificar lo que Redondo venía advirtiendo.

“Marruecos si tiene algún interés es el de inundar la ciudad con productos de baja calidad y si hacen algo será poner un tinglado que regule esa entrada”, apostilla el presidente de VOX Ceuta. “A pesar de todas las mentiras que intentarán lanzar desde el Gobierno, nada de lo que cuenten es real ni se va a cumplir”, insiste.

VOX insiste: “No habrá aduana comercial porque a Marruecos no le interesa”