sábado. 20.04.2024

“No hay libertad posible en barrios inseguros”. VOX lo tiene claro y por eso uno de los ejes clave de su programa electoral es “recuperar la seguridad en todas las barriadas de Ceuta”. Un objetivo que la formación ha perseguido durante toda la legislatura con propuestas en la Asamblea como rehabilitar el Fuerte del Príncipe para crear allí una subjefatura de la Policía Local o dotar a este cuerpo con dispositivo táser. 

VOX recuerda además como los homicidios dolosos y asesinatos en Ceuta se han duplicado de 2021 a 2022, así como que han aumentado notablemente los delitos graves y las riñas tumultuarias. Aunque las últimas estadísticas de Interior hablen de una rebaja de la delincuencia, VOX señala cómo los ceutíes viven casi a diario quemas de vehículos, contenedores o robos en sus barriadas. 

“Las familias necesitan un entorno tranquilo y agradable donde echar raíces, crecer y prosperar, con la seguridad de que sus hijos no serán agredidos, de que sus hijas puedan salir de casa por la noche o de que sus mayores no van a ser atracados”, defiende VOX Ceuta. Por ello, la formación incluye en su programa iniciativas para presionar al Gobierno Nacional para clausurar los centros de Menores Extranjeros No Acompañados y proceder a su devolución con sus familias a sus países de origen. 

Además, VOX quiere suprimir todas las ayudas públicas destinadas a asociaciones y oenegés que se dedican a fomentar la inmigración ilegal. También es una prioridad para la formación solicitar medidas, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para frenar la ocupación ilegal de viviendas o los empadronamientos fraudulentos que han proliferado durante años en la ciudad.

Vox insiste en la necesidad de recuperar la seguridad en las barriadas