sábado. 20.04.2024

"Los ceutíes primero. En acceso a ayudas sociales, a los planes de empleo o cualquier otro servicio público, los españoles deben tener prioridad", dice VOX Ceuta. El partido recuerda que lo ha hecho "durante toda la legislatura"  y ahora también "lo recoge en su programa electoral, donde apuesta por dar preferencia a los españoles en paro o en situaciones de exclusión social para el acceso a ayudas o programas de formación o emple"o. 

VOX defiende que “los ceutíes tienen derecho a trabajar y a desarrollar su vida en su propia tierra”. Por ello, el partido asegura que “no es justo que se vean obligados a abandonar la ciudad por la falta de empleo, de salarios dignos o por la creciente inseguridad de sus barrios”. Y se compromete a “dar prioridad nacional en las ayudas y suprimir aquellas subvenciones a asociaciones que fomenten la inmigración ilegal que provoca la bajada de salarios y la inseguridad en nuestras calles”.

La formación ha sido muy combativa durante la última legislatura con el incremento de extranjeros en los planes de empleo. “No podemos ver listados de beneficiarios plagados de X cuando hay familias ceutíes que no tienen ninguna fuente de ingresos y desempleados en la ciudad que llevan años esperando poder acceder a un plan de empleo”, subraya VOX Ceuta. 

El partido ya denunciaba en octubre de 2022 cómo el 10,7% de los beneficiarios del Plan de Empleo eran extranjeros cuando el número de extranjeros residentes en Ceuta supone el 5,91%. VOX advertía de que este dato es “una muestra más” de que el proceso de marroquinización “avanza”. Y es que, apenas el porcentaje de extranjeros del plan de empleo subió un 3% desde los planes de empleo puestos en marcha 2019, cuando las conocidas como ‘X’ representaban un 7%.

“Ser ceutí debe servir para algo y no podemos ver como la ‘X’ está sobredimensionada en planes de empleo, formación a parados o ayuda sociales”, señala VOX que añade cómo mucha gente le ha trasladado su “hartazgo” por ver “como a diario cruzan la frontera personas con el uniforme del plan de empleo”. Por ello, la formación insiste: “Nuestro compromiso es con el bienestar de todos los ceutíes”.

VOX insiste en "priorizar a los ceutíes" en el acceso a las ayudas sociales