domingo. 28.04.2024

El Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno de control al Gobierno varias interpelaciones sobre temas clave en la gestión de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Uno de los puntos destacados será el estado del proyecto de construcción de un nuevo centro para menores extranjeros no acompañados en la antigua prisión de Los Rosales. Pese a su anuncio y la vinculación con fondos europeos, la iniciativa no ha arrancado, por lo que VOX pedirá explicaciones sobre su situación actual.

Asimismo, el partido volverá a poner sobre la mesa la problemática en las Escuelas Infantiles y Guarderías de la ciudad. La falta de personal para cubrir bajas y vacaciones será uno de los puntos centrales de esta interpelación, destacando que esta situación se ha vuelto recurrente en las aulas, generando una saturación que afecta a la calidad educativa.

En este sentido, VOX solicitará al Ejecutivo local detalles sobre la plantilla actual de las escuelas infantiles y guarderías, así como sobre los recursos disponibles para atender a niños con necesidades especiales. Además, se indagará sobre el estado de la bolsa de trabajo destinada a estos centros educativos.

Otra de las cuestiones que se abordarán será la carencia de personal de enfermería escolar en los centros educativos. La formación política ha hecho eco de las quejas y demandas de padres, alumnos y profesores sobre la escasez de recursos humanos y materiales para atender las necesidades específicas de los estudiantes, por lo que se buscarán respuestas sobre posibles acciones del Gobierno para resolver esta problemática.

Finalmente, VOX cuestionará al Ejecutivo sobre las razones por las cuales no se han implementado las acciones correspondientes para incluir la exención del pago de tasas en las pruebas selectivas de acceso o promoción a los Cuerpos y Escalas de funcionarios para las víctimas del terrorismo, una disposición contemplada en la legislación estatal y que se espera su adaptación en la ciudad autónoma.

VOX interpela al Gobierno sobre el centro de menores en Los Rosales y las carencias en...