El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha comparecido a mediodía de este sábado en la plaza de los Reyes en la carpa ubicada por su partido para recoger firmas contra la Ley de Amnistía pactada por el PSOE con Junts para lograr la investidura de Pedro Sánchez. Una carpa, ha recordado Redondo, que se va a mantener durante todo el fin de semana en la plaza de los Reyes para luchar “contra la vergonzosa ley de amnistía que quiere sacar adelante el golpista de Sánchez, que ha pactado la destrucción del país con un prófugo de la justicia, que salió oculto en un maletero y ahora pretende volver con todos los honores y decidiendo el futuro político de España”.
Una situación, ha vuelto a insistir Redondo, como ya hiciera esta misma semana en una rueda de prensa, que se da “gracias a la traición de Pedro Sánchez” y contra la que su partido va a pelear en las calles. “Nosotros nos oponemos donde realmente tenemos que estar – ha subrayado – que es en la plaza de los Reyes (en referencia a la manifestación convocada para mañana por el PP en la plaza de África)”. Una plaza de los Reyes, ha insistido “donde está la sede del Gobierno, donde están los culpables”, señalando también a “donde está la sede del partido golpista, que es en Daoiz” llamando a las manifestaciones frente a la sede del PSOE “como están haciendo otros compatriotas en el resto del país”.
Para Vox, “estamos en una situación muy grave, como no ha pasado el país en los últimos 80 años”, con “la nación en una situación muy difícil, muy complicada” y que supone “un riesgo para su futuro”. Por ello desde la formación han llamado a los ciudadanos “a que se acerquen a la plaza de los Reyes para firmar contra esta traidora ley de amnistía”.
Fuera de esta cuestión, el portavoz de Vox ha sido interpelado por los periodistas respecto a cual será su postura en relación con los Presupuestos de la Ciudad. Una cuestión a la que no ha querido responder por estar centrado “en lo importante” que es la defensa de España y no “los presupuestos de Juan Vivas”.