VOX y los partidos localistas con representación en la Asamblea han anunciado este sábado la presentación de alegaciones al Presupuesto General de la Ciudad para el próximo año. Por diferentes motivos y a diferentes niveles, eso si. Mientras MDyC y Ceuta Ya! han anunciado enmiendas a algunas partidas en concreto, VOX presentará una enmienda a la totalidad del documento presupuestario.
VOX
La formación que lidera Juan Sergio Redondo por apoyarse "en un partido golpista, capaz de dinamitar las bases sobre las que se sustenta nuestro Estado de Derecho con tal de perpetuarse en el poder durante una legislatura más, asumiendo como daño colateral la destrucción de la nación española”.
Además, el prespuesto “no solventa las deficiencias que llevan arrastrando durante mucho tiempo nuestras barriadas”. VOX también reprocha al Ejecutivo que promueva “una política fiscal agresiva” a pesar de “la espiral inflacionaria de casi tres años que sufrimos”, que fomente “la cultura de la subvención en beneficio de entidades que, a pesar de no formar parte de la estructura administrativa de la Ciudad Autónoma de Ceuta, continúan su actividad a expensas del erario público” o que "se hayan puesto de acuerdo PP, PSOE y MdyC para incrementar los sueldos de los consejeros hasta un 46% en este presupuesto y también las dietas que perciben los diputados en la Asamblea".
MDYC
Por su parte, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía considera el documento presupuestario "mejorable", y anuncia tres enmiendas -al margen de las ya propuestas ya pactadas con el PP- para el documento final. Es el caso de una partida de 1.500.000 euros para dotar a los centros escolares de la ciudad de la figura de la enfermera escolar "pese a que la Ciudad no es competente, no podemos quedarnos cruzados de brazos", explica el partido.
De otro lado, los localistas también presentan tres medidas como "El aumento de la partida correspondiente al Mantenimiento de los centros escolares de nuestra ciudad en 600.000 euros,el de la partida a la Fampa 4 Culturas en 30.000 euros o aumentar la dotación que recibe el Club Balonmano Estudiantes de Ceuta en 30.000 euros".
CEUTA YA!
Por último, Ceuta Ya! ha presentado otra para " modificar las remuneraciones de los llamados "sueldos políticos" y rectificar el polémico incremento, aberrante, , que ha situado el salario de los propios miembros del Gobierno en prácticamente 80.000 euros (79.900 para ser exactos)"
Pero Ceuta Ya! también solicita cambios "en las retribuciones de los diputados y diputadas (por asistencia al Pleno), de las vicepresidencias de la Mesa Rectora y de los Directores Generales, cargo cuyo número, además, pretende Ceuta Ya! que pase de los diecinueve actuales a un máximo de diez, "más que suficiente para la dimensión de nuestra administración". Todo lo anterior (modificación salarial y reducción de directores generales) "supondría un ahorro de 500.000 euros".