jueves. 25.04.2024
VIOLENCIA DE GENERO

VOX no asistirá al minuto de silencio de la Asamblea

VOX no asistirá al minuto de silencio convocado por Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno en señal de repulsa por el asesinato de una mujer en Parques de Ceuta durante la jornada de ayer. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del partido. El presidente local de la formación, Juan Sergio Redondo, si asistirá al convocado en el Palacio de Justicia, dado que era compañero de profesión de la mujer asesinada.

VOX no variará su postura de no asistir a minutos de silencio convocados por casos de violencia de género, a pesar de que la última víctima mortal sea una mujer fallecida en Ceuta. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del partido, que señalan que "en principio, no está previsto" que la formación esté representada en el minuto convocado por Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno a las 11.00 en el Palacio Autonómico.

 

Sin embargo, Juan Sergio Redondo, presidente local de la formación, si asistirá a las 12.00 al convocado en el Palacio de Justicia. Lo hará a título personal, dado que era compañero de María de los Ángeles, la mujer asesinada ayer en Calle Arquitecto Juan Antón Pacheco García. Redondo, recordemos, es funcionario del Ministerio de Justicia. "María de los Ángeles era compañera suya y la conocía desde hacía muchísimos años", señalan.

 

Todos los partidos, recordemos, se han sumado a las condenas por el asesinato de esta mujer, ocurrido en su domicilio familiar tras que su marido le disparase en el pecho con su arma reglamentaria.

 

VOX no asistirá al minuto de silencio de la Asamblea