viernes. 29.03.2024

VOX tiene claro que Ceuta necesita una mayor presencia de la administración estatal para contribuir al desarrollo de la ciudad y la reversión del proceso "marroquinizador" que se ha vivido durante los últimos veinte años de mano de las políticas del PP de Juan Vivas. Por ello, en su programa electoral, incluye medidas como la creación de un Centro de Formación de Tropa (CEFOT) del Ejército de Tierra en Ceuta

“Nuestra ciudad, sede de algunas de las unidades militares más prestigiosas y condecoradas del Ejército, siempre ha estado vinculada y agradecida a nuestras Fuerzas Armadas, que garantizan la soberanía e independencia de España y la defensa de nuestra integridad territorial”, recuerda la formación. Y, en esta línea, VOX va a promover la creación de un nuevo CEFOT en Ceuta, adicional a los dos existentes en la península.

El partido defiende que esta unidad “vinculará afectivamente a nuestros mejores jóvenes e instructores con Ceuta, además de que acarreará consecuencias económicas y sociales muy positivas y reforzará el sentido de unidad con el resto de la nación española de nuestra ciudad”. Además, VOX recupera su propuesta para crear un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la ciudad. Una iniciativa que la formación ha presentado tanto en la Asamblea de Ceuta como en el Senado, de mano de la senadora Yolanda Merelo, pero que en ambos casos ha sido rechazada.

Por otro lado, VOX presta especial atención a la “nefasta situación de la sanidad ceutí ante el continuo abandono de los diferentes gobiernos de PP y PSOE”. Por eso, el partido se fija como prioridad exigir al INGESA mayor personal y medios materiales tanto para Atención Primaria como Especializada, así como “acabar con la temporalidad del personal sanitario”.

VOX plantea la creación de un Centro de Formación de Tropa e implementar una...