viernes. 19.04.2024

Juan Sergio Redondo, presidente de Vox ha ofrecido su rueda de prensa mensual, acompañado por Carlos Verdejo, esta tarde desde las 17.00, donde ha reiterado su denuncia sobre el acoso que sufren en los Pleno de la Asamblea, con continuos insultos, chascarrillos, risas e interrupciones.

Para el líder de la formación se trata de un intento por parte del Gobierno, de no dejar que Vox intervenga y exponga las "realidades" de la política del PP y cómo gasta el dinero de los ceutíes. Han criticado las reformas del reglamento de la Asamblea que realizó el Partido Popular, dos veces, durante las legislaturas en las que gozó de mayoría absoluta.

Para Redondo, Vivas se aprovecha de este reglamento "más propio de las supuestas democracias comunistas de los 80" para ejercer de forma "dictatorial" vario papeles en el Pleno. Como presidente de la Asamblea y moderador, del Partido Popular y del Gobierno de la Ciudad.

El lider de Vox ha recordado que, a mitad de legislatura, su grupo ya propuso realizar una modificación del reglamento al que el presidente Vivas "puso excusas" y no se pudo realizar.

Para Redondo, es importante realizar un nuevo reglamento que refrende la realidad de la Asamblea, muy alejadas de las mayorías absolutas, en base al diálogo y el consenso entre los grupos del Pleno, que debe recuperar las competencias "hurtadas" por el Partido Popular y absorbidas por el Consejo de Gobierno.

A juicio de Vox, esto provoca que la mayoría de las propuestas aprobadas por el Pleno se queden en agua de borrajas y no lleguen a realizarse nunca.

Vox promoverá una modificación de reglamento de la Asamblea