viernes. 26.04.2024

VOX insistirá, en el próximo pleno, "en mejorar la seguridad en la ciudad y para ello propondrá de nuevo la rehabilitación del Fuerte del Príncipe Alfonso para convertirlo en una subjefatura permanente de la Policía Local. Es una iniciativa que la formación ya llevó a pleno en 2021 y que fue rechazada por el resto de las formaciones". Pero VOX reitera "la necesidad de actuar ante el aumento de la inseguridad, sobre todo, tras los recientes tiroteos en distintas barriadas", dice el partido.

“Los vecinos perciben una inseguridad que alcanza hoy una gravedad sin precedentes. Este problema ha crecido exponencial y progresivamente desde la llegada de Vivas a la presidencia de la ciudad en 2001”. Mientras esto sucedía, el partido critica que “las políticas para revertir esta deriva” han estado basadas “únicamente en la inversión en infraestructuras a la vez que se toleraban las construcciones ilegales”.

“Esta tolerancia con lo ilegal y el incivismo, incluso ha convertido un monumento histórico de nuestra ciudad, como es el Fuerte del Príncipe Alfonso, en un vertedero improvisado”, lamenta el partido. Por ello, lleva a pleno la propuesta" para recuperar esta construcción y convertirla en una sede operativa de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), así como aumentar la plantilla de esta unidad y dotarla de material suficiente".

Además, VOX lleva al próximo pleno una segunda iniciativa que se centra, en este caso, "en los autónomos y las pymes. El partido propone crear una partida presupuestaria específica para paliar las pérdidas de los autónomos y pymes derivadas de la subida de los precios de la electricidad, los combustibles y los suministros básicos, así como de las decisiones de Vivas en cuanto al cierre de los negocios y los toques de queda".

“Nuestros comerciantes, establecimientos hosteleros, autónomos, taxistas y, en definitiva, nuestros trabajadores merecen en estos momentos tan complicados todo el apoyo y respaldo del Gobierno”, defiende VOX. Además, señala que el Ejecutivo “con el presupuesto más elevado que ha tenido Ceuta de los últimos años debe respaldar a quienes más han padecido la arbitrariedad de sus decisiones”.

VOX propondrá al Pleno crear una subjefatura de la UIR en Príncipe Alfonso