miércoles. 24.04.2024

Ante los hechos delictivos que están conmocionando la ciudad, VOX denuncia el engaño al que el Gobierno del PP y sus socios del PSOE quieren someter a los ceutíes insistiendo en que Ceuta es segura. “La realidad, por desgracia, se impone en Ceuta presentándonos una situación bastante crítica en el ámbito de la seguridad”, señala el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo.

En contraposición a esta realidad, explica Redondo, “está la campaña desesperada para decir que Ceuta es segura, tanto del Gobierno y la Delegación del Gobierno, como de sus medios afines con titulares que no se corresponden para nada con la situación que viven los ceutíes”. “Desde VOX consideramos que esos intentos por desvirtuar la realidad, lo único que consiguen es poner en riesgo a los ciudadanos, quienes pueden llegar a creer esos mensajes distorsionados y actuar de manera confiada, exponiéndose más de lo deseado a situaciones que pueden llevar a hechos dramáticos como los vividos en estas últimas semanas”, advierte el presidente de VOX Ceuta. 

“La delincuencia existe, está y campa a sus anchas, aunque las estadísticas no reflejen la sensación de inseguridad que viven las ceutíes”, recuerda Redondo. Por ello, lamenta, “a pesar de los esfuerzos de la Policía, es tan desproporcionado el volumen de criminalidad al que tienen que hacer frente que, no se puede garantizar una completa seguridad en todas las barriadas”. 

Redondo exige a las autoridades que “no mientan a los ciudadanos y no utilicen a sus medios de comunicación para que, con titulares rimbombantes, pongan en riesgo a los ciudadanos”. La inseguridad, insiste, se extiende por todas las barriadas y así lo han demostrado los graves hechos ocurridos esta semana tanto en Loma Colmenar como en Benítez. 

También, apunta Redondo, zonas como el Poblado Marinero se ven cercadas por la inseguridad con la presencia cada vez mayor de grupos, muchos de Menores Extranjeros No Acompañados, que merodean por la zona cometiendo hurtos o destrozos. Sin ir más lejos, el partido ha tenido conocimiento de cómo el pasado fin de semana un grupo de menores lanzó piedras contra la barra de uno de los locales de la parte baja, causando destrozos de botellas. Esta es una más de las molestias que sufren los negocios y de las que se ha hecho eco VOX para exigir soluciones.

VOX reclama que no se mienta a los ceutíes sobre los problemas de inseguridad