jueves. 28.03.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

VOX, Melilla, los Gobiernos extranjeros y la seguridad nacional

El escándalo de las Elecciones en Melilla saltará al Congreso en forma de Proposición No de Ley. La va a presentar VOX, según ha anunciado la citada formación, al hilo de posibles conexiones entre miembros de Coalición por Melilla y los servicios secretos marroquíes. La formación, por otra parte, ha anunciado otra serie de resoluciones favorables a sus demandas en la Junta Electoral de Zona.
Espinosa de los Monteros,portavoz de VOX en el Congreso, durante su reciente visita a Ceuta / Archivo
Espinosa de los Monteros,portavoz de VOX en el Congreso, durante su reciente visita a Ceuta / Archivo

Era cuestión de tiempo: la polémica por la supuesta red de compraventa de votos en la Ciudad Autónoma de Melilla llegará al Congreso. Y lo hará en forma de PNL, presentada por VOX en este caso. La formación ha anunciado la presentación de la misma "supone un serio ataque a los procesos electorales inmediatos y a la democracia española. Así, atendiendo a lo publicado tanto por medios de comunicación como por el CNI y las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad del Estado, el Reino de Marruecos parece estar detrás de este fraude electoral. Hay que destacar la llamativa gran demanda para votar por  orreo en la ciudad de Melilla (el 21% del censo), que es siete veces mayor que en el resto de España. Esto no hace más que poner en evidencia los intentos de manipulación de los resultados electorales mediante procedimientos ilegales que potencias extranjeras sufragan y promueven".

En esta línea, la formación de Santiago Abascal recuerda que" la Estrategia de Seguridad Nacional concibe los riesgos y las amenazas de forma dinámica, no estática. Por ello, resulta imperativo incluir las injerencias en procesos electorales en el epígrafe de riesgos y amenazas de la próxima Estrategia de Seguridad Nacional. Además,  proponemos la modificación del Código Penal para que se incluya la realización de conductas dirigidas a influir o alterar en el normal desarrollo de los procesos de formación de la voluntad popular, con mayor gravedad cuando se lleven a cabo en colaboración con gobiernos extranjeros".

Eso en cuanto a Melilla. Respecto a la campaña electoral en Ceuta, VOX ha anunciado dos nuevas 'victorias' en la Junta Electoral de Zona. "Una resolución de sanción al PP por una publicación en sus redes sociales en la que los populares alardeaban de los trabajos de pintado y mejora en diversas pistas deportivas de la ciudad", con multa de 300 euros, y otra "la confirmación de la sanción al PSOE de 400 euros en relación a la denuncia presentada por VOX por el mitin del iftar o ruptura del ayuno al que asistió José Luis Rodríguez Zapatero en Ceuta". También se notifica una sanción al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por una serie de publicaciones en sus redes sociales durante la reciente Feria de Empleo.

VOX, Melilla, los Gobiernos extranjeros y la seguridad nacional