jueves. 25.04.2024

VOX ha dirigido una batería de preguntas al Gobierno central tras conocer que varios centros educativos de la ciudad autónoma llevan meses con problemas en el servicio de comedor escolar. La diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López, ha mostrado su preocupación porque, debido a la falta de personal, se reduzca el uso de los comedores a los alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria. Un problema que se ha mantenido durante varios días hasta que se ha contratado a personal de refuerzo. 

No obstante, la reducción en el servicio de comedor se ha producido siguiendo las instrucciones fijadas por la Dirección Provincial de Educación y ha estado en vigor desde el pasado 23 de enero, hasta esta semana. Así, López ha pedido conocer cuántos centros educativos de Ceuta no disponen de suficiente personal para dar el servicio al comedor escolar y desde cuándo se están teniendo estos problemas. 

“Es inaceptable que los pocos colegios que tienen comedor en Ceuta se encuentren varios días sin ese servicio para varios cursos, cuando hay familias que necesitan esa ayuda para dar de comer a sus hijos”, lamenta López. La diputada nacional de VOX critica que el Ministerio de Educación sólo tiene las competencias de educación en las dos ciudades autónomas, y aún así, “es incapaz de cubrir los servicios correspondientes al área de comedor con el personal suficiente”. 

López condena que se haya dejado “a los niños más vulnerables sin comer durante diez días”. Y, por ello, reclama “la inmediata destitución de la actual directora provincial del MEC por su pésima gestión al frente de la delegación del ministerio en Ceuta”.

Por otro lado, la diputada nacional de VOX por Ceuta lamenta la falta de iniciativa del Gobierno central por ayudar a las familias con los gastos de la vuelta al colegio. López dirigió una pregunta al respecto al Ejecutivo interesándose por si había analizado el coste medio según provincias y si tenía intención de promover medidas para mitigar las desigualdades territoriales. 

Por toda respuesta, el Gobierno señala que las medidas previstas en materia de inflación son la bajada del IVA o los impuestos especiales sobre la energía, el tope al gas, y la gratuidad del transporte de cercanías. Acciones que, recuerda López, no tienen nada que ver con aliviar a las familias el alto coste de todo lo relacionado con la vuelta al cole. Por ello, condena que este Ejecutivo sigue olvidándose de las familias cuando se trata de un gasto esencial para garantizar la educación de sus hijos.

VOX reprocha al MEFP que haya dejado sin comedor durante varios días a “los niños más...