miércoles. 17.04.2024

VOX se ha reunido con el presidente en la ciudad de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Ferreiro, y su vicepresidente, Casildo Vicioso, para conocer de primera mano sus necesidades y reivindicaciones. Peticiones como la contar con un nuevo local que permita mejorar la atención al los usuarios, o ampliar los programas de detección precoz del cáncer corrolectal y cérvix. 

En esta reunión han participado también el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, y el portavoz del grupo en la Asamblea, Carlos Verdejo. Y, en línea con el compromiso de VOX en la lucha contra el cáncer, han agradecido a los responsables de la AECC que les transmitan sus propuestas para poder trabajar en mejorar la atención a los pacientes de cáncer. 

VOX ha atendido con especial atención los retos que le ha presentado la AECC en materia de prevención, para lo que la asociación demanda una mayor implicación de las administraciones autonómicas y locales a la hora de adoptar medidas normativas necesarias para la protección de la población, sobre todo de la infancia y la adolescencia, frente al humo y residuos contaminantes del tabaco. También la necesidad de un modelo de atención integral a la persona con cáncer y su familia capaz de dar respuesta multidisciplinar a las necesidades biológicas y psicosociales de los pacientes y su familiar. 

Para la AECC hay una prioridad en Cetua y es la atención a las personas con cáncer en el final de la vida. Y, desde VOX, sus reponsables en Ceuta han trasladado el compromiso por seguir trabajando.

VOX se reúne con la Asociación contra el Cáncer para conocer sus reivindicaciones