domingo. 28.04.2024

VOX Ceuta ha recordado que viene advirtiendo "desde que se anunciara en 2022 la apertura de aduanas comerciales en las ciudades autónomas con Marruecos, que estas nunca serían una realidad porque supondría el reconocimiento de facto de la soberanía española de ambos enclaves que el reino alauita califica de territorios “ocupados” y que pretende anexionarse. Desde entonces, tanto el Gobierno de España como el de Ceuta han ido anunciado fechas para la puesta en funcionamiento de estas aduanas que se han ido sucediendo sin que esta tuviera lugar", dice la formación en un comunicado

En todas las ocasiones "VOX ha alertado de que se estaba engañando a los ceutíes y lo vuelve a hacer ahora tras la reunión mantenida por Pedro Sánchez y Mohamed VI. Un encuentro que no ha servido para concretar ninguna medida más allá del anuncio del presidente del Gobierno de un desembolso de 45.000 millones de euros para dotar de infraestructuras al país vecino en pleno pico de una oleada de inmigrantes que están llegando tanto a Canarias como a Ceuta y Melilla".

“Ahora Vivas sale a la palestra para pedir un horizonte temporal definido para la apertura de una aduana comercial, cuando sabe perfectamente que esta no tendrá lugar”, reprocha VOX al presidente de la Ciudad Autónoma “por intentar mantener una mentira que ya no se sostiene por más tiempo”. Asimismo, critica que reclame un control eficaz de la inmigración cuando “al mismo tiempo pacta con el PSOE medidas que fomentan el efecto llamada”.

La vicepresidente de VOX Ceuta, Teresa López, critica cómo “Mohamed VI vuelve a reírse de Pedro Sánchez con este tema. El único compromiso que se ha traído el presidente del Gobierno de su visita a Marruecos es el de la omisión, porque evidentemente, dos años después del famoso pacto, es lo único que Mohamed VI va a ofrecer en cuanto a las aduanas comerciales”, apunta López para añadir: “Omitirlas por que no las contempla más que como posibilidad de seguir riéndose de Sánchez”.

Además, la vicepresidente de VOX Ceuta condena que “Sánchez se ha traído de equipaje el acuerdo pasivo de controlar la inmigración y el narcotráfico, por que así es como actúa Marruecos en ambos asuntos, con la pasividad a la que nos tiene acostumbrados”.

VOX señala que Mohamed VI "se ha reído de Sánchez" con las aduanas comerciales