sábado. 20.04.2024


VOX Ceuta quiere convertir "a la familia en un eje fundamental en torno al que giren las políticas locales. Por ello, en su programa recoge varias medidas encaminadas a apoyar a las familias y permitir la conciliación laboral y familiar, así como para poner en marcha ayudas directas por hijo". 

Entre los compromisos de la formación está "incrementar el número de plazas en las guarderías públicas con el objetivo de que se garantice la educación de cero a tres años. Un reto fundamental para favorecer a las familias la conciliación". 

“Aplicaremos la perspectiva de familia en toda actividad municipal con capacidad presupuestaria y en la redacción de toda ordenanza municipal, impulsando ayudas directas y bonificaciones fiscales vinculadas al número de hijos para las familias y la cobertura de sus gastos ineludibles”, explica VOX. En definitiva, se busca “un sistema de apoyo a la familia que agrupe medidas institucionales, tributarias, sociales, laborales, bioéticas y de concienciación social, que sitúe a esta en el centro de las políticas públicas e incorpore también la perspectiva de familia en la elaboración de las normativas municipales". 

VOX defiende de esta manera "la necesidad de apoyar de manera más decidida la natalidad y la familia”. También de reclamar al Estado, como lo ha hecho la formación con sus parlamentarias nacionales, que “revise, diseñe, impulse y coordine políticas de apoyo directo e indirecto a la maternidad y a la conciliación laboral, encaminadas a la reversión del invierno demográfico en el medio y largo plazo, poniendo en marcha ayudas directas progresivas por número de hijos, facilidades en el acceso a una vivienda y a los suministros básicos y bonificaciones y deducciones fiscales a quienes tienen hijos".

VOX sitúa a la familia como "eje principal" de las políticas locales