miércoles. 24.04.2024

VOX solicitará toda la información relacionada con las Brigadas Verdes para analizar la situación en la que se encuentran en estos momentos en los que el futuro de los trabajadores está en el aire. Y es que, el partido quiere conocer por qué el PSOE “muestra tan abiertamente su interés porque estas brigadas acaben integrándose en una empresa pública estatal que depende del gobierno socialista como es Tragsa”. 

Para el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, esta es una “evidencia más” de que el PSOE busca “monitorizar el futuro de un importante número de trabajadores adscritos a las Brigadas Verdes” y que lo hace “con fines electoralistas”. “El secretario general del PSOE no ha estado interesado en ningún momento por el futuro laboral de estos trabajadores”, afirma Redondo para añadir: “porque estos empleados, al pasar a Tragsa, podrían acabar en cualquier punto de la península”. 

El presidente de VOX Ceuta advierte de que el paso de los trabajadores a Tragsa, como ha planteado el PSOE, es una cuestión que “se debe analizar con detalle” y para ello pide que los informes jurídicos sean “públicos”. Además, cuestiona si realmente se puede llevar a cabo este traspaso, y traslada sus sospechas de que se esté “jugando” con los trabajadores. De momento, Redondo califica de “fiasco” la gestión de la salida de estas brigadas de la FPAV. Y es que, hasta los trabajadores han votado en contra de su integración en Tragsa.

Así lo hacía también el Grupo Parlamentario VOX, a través de su portavoz, Carlos Verdejo, en el pleno de aprobación inicial del presupuesto que se celebraba la pasada semana. Verdejo recordaba que las cuentas del PP, aprobadas en connivencia con el PSOE, recogen 4,6 millones de euros para las Brigadas Verdes. Y emplazaba a la consejera de Economía, Hacienda, y Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, a “explicar por qué la decisión de integrar a las brigadas en Tragsa”. 

“¿Cuando Tragsa deje de dar servicio en esta ciudad,  qué pasará con estos trabajadores que ustedes aseguraron que se integrarían en Obimace?”, interpelaba Verdejo. Por último, criticaba que al Gobierno y el PSOE que no cuenten qué ocurrirá con los trabajadores si se deben desplazar a la península al integrarse en Tragsa. 

Además, la formación ha registrado una interpelación para conocer qué ha ocurrido con la partida de 750.000 euros que se incorporó, a petición del PSOE, en la primera modificación del presupuesto para la integración de las Brigadas Verdes en Tragsa. También pide al Ejecutivo que aclare si este traspaso se llevará a cabo aún cuando los trabajadores se han mostrado contrarios al mismo.

VOX solicita que se hagan públicos los informes técnicos y jurídicos del traspaso de...