viernes. 29.03.2024

Las parlamentarias nacionales de VOX por Ceuta trasladarán al Congreso y al Senado preguntas sobre el estado actual del parque de viviendas para militares en la ciudad autónoma. Cuestiones que se plantearán después de la reunión que han mantenido el presidente de la formación en la ciudad, Juan Sergio Redondo, y la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, con los responsables de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en Ceuta, José Vicente Maleno Dueñas, y José María Romero Hinojosa.

El objetivo de este encuentro era conocer los problemas planteados por la AUME, así como la situación en la que están sus representados. Y en la reunión Maleno y Romero expusieron las dificultades con las necesidades de mantenimiento que surgen en las viviendas militares. Así como la actual rigidez que existe por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa cuando se solicitan cambios en los casos de que un residente tenga algún condicionante, como problemas de movilidad.

Las actuales infraestructuras, en muchos casos son antiguas, y presentan problemas de accesibilidad o de salubridad, como le expusieron los representantes de AUME a VOX. Además, también mostraron su preocupación por las viviendas cerradas donde se están produciendo casos de ocupación o la falta de personal en el INVIED para hacer las inspecciones correspondientes.

Tras tomar buena nota de todas las reivindicaciones de AUME Ceuta, las parlamentarias nacionales de VOX trasladarán a las correspondientes comisiones de Defensa de ambas cámaras los problemas que se están produciendo en las viviendas militares de la ciudad. Con ello buscarán que el Gobierno dé respuesta y explique las posibilidades que existen de atender estas demandas.

VOX trasladará las reivindicaciones de la AUME en Ceuta al Congreso y al Senado