sábado. 27.04.2024

VOX ha entrado de perfil en la guerra abierta que PP y PSOE mantienen por las barriadas. A escasos treinta días de una cita con las urnas que se prevé agitada, Redondo y compañía han adoptado el inesperado papelón de preocuparse por los parques infantiles (sí, han leído bien).

Los ultraderechistas han abierto la última sesión plenaria de control de la legislatura interpelando al Gobierno a propósito de las "deficiencias" que presentan "la mayoría" de las zonas de juego de la ciudad. "Son algo muy serio y muy necesario; los niños se desfogan en ellos y se relacionan con otro niños diferentes a los del colegio", exponía Verdejo.

Según el secretario provincial de VOX, "los padres ceutíes no están contentos con el estado de los parques que hay", pero tampoco lo están "con la inversión que se está haciendo en ellos". El portavoz parlamentario ha fundamentado su tesis exhibiendo una ristra de imágenes al más puro estilo Gutiérrez. La primera de ellas correspondía a "un parque infantil de una ciudad con cuatro veces menos presupuesto que Ceuta"; el resto, a los que hay en nuestra salada Perla del Mediterráneo". "Están obsoletos y antiguos; no son más que areneros en mal estado", reprochaba.

Verdejo ha querido detenerse en el parque que hay junto al cementerio de Santa Catalina, al que no ha dudado en referirse como "una de las mayores vergüenzas del Gobierno", una en la que "se invirtieron millones". "Su estado es auténticamente penoso", esgrimía. "¿Qué piensa hacer la Ciudad para paliar todas las deficiencias que hay?", cuestionaba.

El encargo de recoger el testigo ha sido Yamal Dris. El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha tachado de "milonga" la intervención del diputado ultraderechista . "Si usted no pasa del foso...", le recriminaba. "Si visitara los parques, vería cómo están realmente", añadía.

 

Dris ha 'contraatacado' sacando a relucir todas y cada una de las actuaciones que la Administración local ha acometido o está acometiendo en las zonas infantiles de nuestra urbe. "El de la plaza Víctimas del Terrorismo, por ejemplo, está totalmente nuevo y adaptado", argumentaba, a lo que agregaba: "Se está reparando el suelo de los que han en Andrés Manjón y Sardinero, estamos con el suministro de instalación del de plaza Azcárate...".

Verdejo volvía a hacer uso de la palabra para lanzar al consejero la siguiente pregunta: "¿Está usted contento con el estado de los parques?". "Los niños llevan años jugando en lugares machacados y, a un mes de las elecciones, se ponen ustedes arreglarlos", decía.

El parlamentario ha atribuido el "lamentable estado" de las zonas de juego a un "vandalismo estructural" directamente "financiado y alentado por el Gobierno" bajo el paraguas de la multiculturalidad. "Solo dice tonterías", le recriminaba a Dris, llevando a la práctica (sin quererlo) el sabio dicho de 'le dijo la sartén al cazo'. "Salgo del centro todos los días", apostillaba.

Dris intervenía de nuevo para dar por zanjado el debate. "Dice que financiamos el vandalismo; no tiene vergüenza", se quejaba. "Critica mucho al señor Gutiérrez, pero parece que se le ha pegado su manía", concluía.

VOX utiliza los parques infantiles para acusar al Gobierno de "financiar el vandalismo"