sábado. 27.04.2024
INTEGRIDAD TERRITORIAL

Zapatero, en una postura "diferente" a la de Trujillo

La protagonista política de las últimas jornadas está siendo la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Sin embargo, en el acto en el que realizó sus polémicas declaraciones no estuvo sola: el ex presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, estuvo con ella en el mismo foro. Desde el entorno del ex presidente se señala a Ceuta Televisión que Zapatero no comparte estas palabras y que está "en una opinión distinta" a la de su ex ministra.

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

María Antonia Trujillo no estuvo sola en el polémico foro en el que definió como un "anacronismo" la pertenencia de Ceuta y Melilla a España. En el encuentro también hubo una personalidad de relevancia en la política nacional, como fue el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El mismo que incluyó a la extremeña en su primer gabinete en el Ministerio de la Vivienda aquel de las 'soluciones habitacionales' y las zapatillas de deporte para encontrar piso. Aquel que llevó a Trujillo a visitar Ceuta en 2008 para impulsar la construcción de la conocida promoción de Viviendas de Loma Colmenar.

Ceuta Televisión ha tratado de ponerse en contacto con el ex presidente, para recabar su opinión sobre lo sucedido. No ha sido posible, pero fuentes de su entorno afirman que el leonés "no está cómodo" con lo ocurrido. Y aclaran que "el presidente Zapatero estaba invitado a ese foro, pero a una mesa redonda diferente" a aquella en la que participó su ex ministra.

De hecho, las precisadas fuentes señalan que Zapatero "está en una postura diferente" a la de su ex ministra. Es decir: no comparte lo dicho por Trujillo, y que servirá a esta para entrar en el club de las personas 'non gratas' para Ceuta.

Estas fuentes recuerdan, además, que fue Rodríguez Zapatero el primer presidente en visitar Ceuta desde Adolfo Suárez en un viaje institucional -Aznar vino en 2000 y 2004, pero como candidato del Partido Popular- y que fue  el Gabinete de Zapatero el que autorizó la primera visita real a Ceuta en casi ochenta años: el cinco de noviembre de 2007, los entonces reyes Juan Carlos y Sofía se convertían en los primeros Jefes de Estado en visitar Ceuta tras el presidente republicano Niceto Alcalá Zamora.

Zapatero, en una postura "diferente" a la de Trujillo