martes. 29.11.2022
QRÓNICA DE CINE

Ari Aster interesado en Joaquin Phoenix para su próxima película

El portal de cine Discussing reveló que Phoenix se encontraba en negociaciones para protagonizar lo nuevo del director de Hereditary.

Si existe un cineasta capaz de reconfigurar el género de terror desde un prisma novedoso, desligándolo de todo cliché y convencionalismo previo, ese es sin duda Ari Aster


La cabeza detrás de Hereditary (2018) y Midsommar (2019) ha logrado consolidarse como joven promesa en el sector con apenas dos cintas que suponen todo un ejercicio de maestría técnica y artística.


El descenso a la locura que protagonizan sus personajes y del que Aster hace partícipe al espectador ocupa un papel de reseñable importancia en su todavía escasa filmografía.


No es de extrañar que, en aras de perfeccionar dicho recurso, el director quiera contar con los conocidos dotes actorales de Joaquin Phoenix para su próximo proyecto. Phoenix ya alardeó de saber captar las vicisitudes de personajes complejos que se veían desbordados por situaciones difíciles. The Master (2012) o más recientemente Joker (2019) son ejemplos evidentes de ello.


Por ello, sólo se puede esperar que el tándem conformado por ambos profesionales haga de Beau is Afraid, nombre para la próxima producción de Aster, un producto de características únicas.


Según las propias palabras del director, Beau is Afraid se tratará de «una comedia pesadillesca adscrita al horror surrealista» que tendrá lugar en «un presente alternativo».


La trama relata la historia de Beau, un atractivo pero extraño joven que, tras conocer el fallecimiento de su madre, volverá para descubrir una perturbadora verdad acerca de su pasado.


Será durante su investigación que el protagonista se verá inmerso en una serie de incidentes sobrenaturales que pondrán a prueba su cordura. El film toma su inspiración de un corto homónimo de 2011 dirigido por el propio Aster y gracias al cual se produjo su incursión en el formato. El portal informativo Discussing fue el que reveló que en estos momentos Joaquin Phoenix se encuentra en negociaciones para protagonizar la cinta.


No obstante, todo dependerá de si el actor es capaz de compaginar su papel mientras trabaja en Kitbag, film de Ridley Scott en el que interpretaría a Napoleón Bonaparte. Sin contar con fecha de estreno, se especula sobre que Beau is Afraid será producido nuevamente A24 films, que ya se encargó de financiar los trabajos previos de Aster.

Ari Aster interesado en Joaquin Phoenix para su próxima película
Comentarios