viernes. 26.04.2024

Poco después de las doce y media de la noche, el Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil ha detectado una embarcación, una patera a motor, que navegaba rumbo a la península. Por su rumbo ha levantado las sospechas de los agentes que procedieron a interceptarla.

Han comprobado que viajaban en ella 11 migrantes que pretendían llegar de forma irregular a la península. Se ha constatado que se trataba de residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, procedentes en la mayoría de los casos de Bangladesh y Pakistan. Han sido interceptados y devueltos al CETI.

Una hora después, en torno a la una y media de la madrugada, se ha detectado una segunda embarcación que se dirigía a la costa ceutí. Debido a las condiciones de la barca y el sobrepeso que transportaba ha naufragado, hundiéndose en la orilla de la playa del Sarchal. Las once personas que viajaban en ella han podido llegar a tierra sin percances. Se trataba de 10 hombres y 1 mujer de origen subsahariano.

Un tercer incidente se ha producido durante la mañana del viernes cuando las patrulleras han detectado una nueva embarcación que seguía un rumbo errático. La niebla persistente durante varias horas ha dificultado la identificación, por lo que se han realizado acciones de rastreo de la zona hasta que por fin se ha comprobado que se trataba de un barco pesquero.

22 migrantes rescatados en aguas del estrecho, 11 huían del CETI