lunes. 26.02.2024

El vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, ha sido el encargado de inaugurar la exposición 'África 75 años coronada' este martes en el Museo del Revellín donde permanecerá abierta al público hasta el día 28 de octubre.

Tres cuartos de siglo de su coronación canóniga que representa el reconocimiento por parte de la Iglesia Católica de la relevancia para la Fe de la Virgen de África, patrona de Ceuta y Alcaldesa Perpetua.

La exposición está divida por salas en una muestra de pintura, en la que se recoge, a través de la historia, la iconografía de la imagen de la patrona, con diferentes formas y estilos de representarla. Incluye algunas piezas raramente vistas de gran valor, cuyo origen se remonta al siglo XIX.

Además, está expuesto el manto blanco de la imagen, ya restaurado, para poder ser contemplado por los visitantes. En su cara interna, en el forro, se incluyen los nombres de aquellas personas e instituciones que aportaron solidariamente su ayuda a la colecta para la restauración.

La segunda sala recoge algunos enseres aportados por diferentes hermandades, que también son parte de la historia de Ceuta y que se muestran juntos en una ocasión especial para que se puedan apreciar con detalle, destacando la corona de la Virgen de África.

'África 75 años coronada' ofrece una vista a piezas habitualmente escondidas