viernes. 12.04.2024

Uno de los grandes eventos del inminente 2022 en Ceuta será el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. El pasado mes de octubre, Ceuta obtenía la designación para organizarlo, imponiéndose a la localidad madrileña de Leganés, en el encuentro celebrado en Valladolid.

 

Baste un dato: a Valladolid acudieron, en algún momento de estas tres jornadas, unas 800 personas. De momento, se desconoce si este será el número de congresistas que participen en el evento de nuestra ciudad, pero puede servir como cifra estimativa de la magnitud del mismo.

 

Queda por concretar, pues, la fecha. Y esto es algo que aún no está determinado: desde la organización se hará una propuesta en próximos días: tal vez esta semana, tal vez después de las fiestas navideñas, según distintas fuentes consultadas. En cualquier caso, esta fecha no será la definitiva, ya que la organización nacional es la encargada de ratificar.

 

Este año, el encuentro a orillas del Pisuerga tuvo lugar entre el 17 y 20 de octubre. El décimo mes del año parece que será el elegido para que Ceuta vuelva a albergar un encuentro nacional de ámbito cofrade. El anterior fue el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades, que tuvo lugar en 2007.

El Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, para octubre