lunes. 20.05.2024
TRIBUNALES

La agente de la Policía Local detenida, trasladada a la cárcel de Brieva

La agente de la Policía Local detenida recientemente tras quebrantar las medidas cautelares dictadas por la Justicia ha sido trasladada a la cárcel de Brieva (Ávila), según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes cercanas al caso. Estas fuentes creen que la detenida puede estar cerca de reunir la fianza impuesta por la Audiencia Provincial, por lo que es posible que permanezca poco tiempo en el penal abulense.
Momento del registro en la vivienda familiar en 2019/ Archivo
Momento del registro en la vivienda familiar/ Archivo

La agente de la Policía Local  encarcelada por quebrantar las medidas cautelares impuestas por la justicia ha sido trasladada a la cárcel de Brieva (Ávila). Así lo han confirmado a Ceuta Television fuentes cercanas al caso, que confirman que la reclusa ya no se encuentra en Ceuta. Se da la circunstancia de que ha sido trasladada a una prisión exclusiva para mujeres.

Esta condición, la de cárcel femenina, ha sido 'rota' en dos ocasiones en los últimos años. Y ambas, muy sonadas: es el penal en el que cumplieron parte de sus condenas tanto el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán como el ex Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Al margen del dato anecdótico, las fuentes consultadas creen que la presencia de la agente en Ávila va a ser meramente testimonial, puesto que dan por hecho que en próximas fechas habrá logrado reunir la cantidad exigida por la Justicia para poder abandonar, de nuevo, la cárcel. De nuevo: ya estuvo detenida en el segundo semestre de 2019, al considerársele como una pieza esencial en un entramado de blanqueo de capitales. Como su ex marido y ex cuñado: legalmente divorciados, aunque el escrito de acusación señala que el divorcio es una estratagema para mantener a salvo los bienes de posibles acciones judiciales.

Entonces, se le impuso una fianza de 30.000 euros. En esta ocasión, es de 270.000 en efectivo y de 570.000 en propiedades, que deben cumplir una serie de requisitos, como no estar sujetas a cargas hipotecarias o, si están en esa situación, que el diferencial entre la cantidad a pagar y el valor total de la propiedad sea igual o superior a la fianza. Pues bien: según nuestras fuentes, la agente está "cercana" a reunir la cantidad necesaria para pagar la fianza y salir en libertad provisional.

Recordemos que, en 2019, cuando se le impuso la anterior fianza se le aparejaron una serie de medidas cautelares, como firmar cada quince días, entregar el pasaporte y, por supuesto, no abandonar el país. Algo que no cumplió, a la vista de su detención en El Tarajal.

La agente de la Policía Local detenida, trasladada a la cárcel de Brieva