miércoles. 21.02.2024

Casi veintiún años después de su inauguración a cargo del entonces secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, el Helipuerto de Ceuta ha vivido un acontecimiento que constata el buen momento por el que parece atravesar la instalación helioportuaria ceutí. Se trata de la recepción a la pasajera número 80.000 en un solo año, que se ha producido esta mañana.

Ella es Macarena Herrera, natural de Almería y que se ha desplazado a Ceuta por motivos de trabajo. Ha recibido un ramo de flores, pero también dos vuelos gratis más para cuando quiera regresar a la Ciudad Autónoma sin que, necesariamente, medie obligación laboral de por medio.

En el acto ha estado el delegado del Gobierno, Rafael García, así como el director del Helipuerto, Fernando Faura y el CEO de Hélity, Antonio Barranco. Macarena llegó a Ceuta procedente del Aeropuerto de Málaga.

La pasajera 80.0000 de 2023, en el exterior del Helipuerto/ Delegación del Gobierno
La pasajera 80.0000 de 2023, en el exterior del Helipuerto/ Delegación del Gobierno

Ya el pasado año se establecieron cifras récords en el Helipuerto de Ceuta. Según los datos de Aeropuertos Nacionales, AENA, en 2022 se registraron 79.724 viajeros y 7.005 aterrizajes y despegues. Cifra que ha quedado superada, a la vista queda, con la presencia de Herrera en Ceuta.

Macarena Herrera aterrizó en Ceuta en el vuelo que enlaza Málaga con Ceuta a las 10.00 de la mañana. Buenas noticias para un helipuerto que cerrará el año con una serie de obras de mejora.

Por ejemplo, con la ampliación de la terminal de embarque y llegada y recogidas de equipajes. El plazo de ejecución de las obras, tal y como les contaba Ceuta Televisión el pasado fin de semana, se estima en torno a los nueve meses. Estas obras tienen un presupuesto de 300.000 euros, y coinciden en el tiempo con otra inversión de 237.000 para mejorar la seguridad en la instalación del Recinto Ferial Juan Carlos I.

Una almeriense, usuaria 80.000 del helipuerto en un año de récord