miércoles. 22.05.2024

El Área de Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ante la previsión de fuertes rachas de viento durante la jornada de hoy, recuerda las siguientes recomendaciones a la población y hace un llamamiento a la ciudadanía a que cumpla estas recomendaciones ante el fuerte viento que está azotando a la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Como Prevenir: 

Cierre puertas y ventanas.

Retire de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Compruebe antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y refuércelas en caso necesario.

Aplace los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones.

Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Como Actuar:

Evite caminar por zonas arboladas.

Aléjese de muros, grúas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Procure alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas.

Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.

En caso de emergencia llame al 1-1-2.

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás. 

Además, los Jardines de la Argentina están cerrados desde este mediodía. No se podrá transitar por ellos tal y como ha informado la Ciudad hace unos minutos. "Debido a la alerta de viento, Los Jardines de la Argentina han sido precintados por el servicio al objeto de prevenir cualquier tipo de daño que puedan causar la adversa previsión meteorológica", tal y como ha señalado la Ciudad Autónoma de Ceuta en un comunicado. 

Atención: estas son las recomendaciones de Protección Civil ante el temporal de viento...