viernes. 02.12.2022
GRAN RECOGIDA

Banco de Alimentos ronda los 40.000 kilos solo en establecimientos comerciales

Nuevamente, parece que la Gran Recogida de Banco de Alimentos volverá a situarse en torno a los 62.000 kilos de víveres en nuestra ciudad. La entidad ha logrado recoger 37.000 kilos solo en establecimientos de atención al público. En próximas horas, recibirán los resultados de donaciones realizadas en asociaciones de vecinos o centros educativos, y hasta dos trailers de donaciones particulares.
Recogida de alimentos por los voluntarios del Banco / Archivo

Nuevamente, Banco de Alimentos ha vuelto a estar a la altura de sus mejores expectativas. La entidad que preside Pedro Mariscal en Andalucía, Ceuta y Melilla ha recogido unos 37.000 kilos de víveres solo en atención directa (grandes superficies comerciales), pero el recuento no acaba ahí. Según especifica el propio Mariscal  a Ceuta Televisión, aún quedan pendientes de contabilizarse dos trailers de donaciones particulares, así como los alimentos recogidos en otra serie de locales -asociaciones de vecinos o centros educativos- con las que esperan estar en cifras cercanas a los 62.000 kilos.

 

Una cantidad que supuso, en años precedentes, la mayor de España en proporción al número de habitantes. Y eso que, como han comentado algunos voluntarios a Ceuta Televisión, esta Gran Recogida comenzaba con dos inconvenientes. El primero, el fuerte temporal de lluvia y viento del viernes, que hacía poco apacible salir a la calle. Y el segundo, la fecha, dado que el día de cobro de la mayor parte de la población (en especial funcionarios y pensionistas) suele estar en torno al día 28.

 

Pese a ello, desde Banco de Alimentos se vuelve a insistir en destacar el papel de los voluntarios y en que la Gran Recogida no supone la única oportunidad para donar a lo largo del año.

Banco de Alimentos ronda los 40.000 kilos solo en establecimientos comerciales
Comentarios