miércoles. 22.05.2024

Buena parte del campo exterior se ha quedado sin luz a las 21.00 de la noche. En medio de un tremendo chaparrón, con rachas de vientos bastante fuertes, las barriadas de la periferia han visto como, además de los efectos de la borrasca 'Aline', se han quedado sin corriente eléctrica.  En el Mixto y Varela, por ejemplo, tampoco funciona el alumbrado público, algo que si ocurre en en Zurrón, por ejemplo. 

Tras más de media hora sin luz, la electricidad ha vuelto en un episodio que se está volviendo común en muchas barriadas de la ciudad. 

En cuanto a los efectos de la borrasca, Protección Civil ha lanzado una serie de recomendaciones a la población para la tarde noche de este jueves. 

Como Prevenir: 

Cierre puertas y ventanas.

Retire de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Compruebe antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y refuércelas en caso necesario.

Aplace los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones.

Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Como Actuar:

Evite caminar por zonas arboladas.

Aléjese de muros, grúas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Procure alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas.

Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.

En caso de emergencia llame al 1-1-2.

La borrasca 'Aline' deja vientos, lluvias y una apagón en el campo exterior de más de...