domingo. 21.04.2024

Los efectos de la borrasca 'Aline' se están notando en Ceuta. Un fuerte temporal de viento, en un primer momento, y de lluvia durante esta noche han dejado imágenes como la que ilustra esta información: un árbol caído en la Avenida Otero. 

Además, los bomberos han tenido que actuar en varios puntos de la ciudad, como por ejemplo en el Paseo de La Marina, donde una palmera ha caído en mitad de la carretera.  Por si esto fuera poco, buena parte del campo exterior ha estado sin luz algo más de media hora. Desde las 17.30 horas, Bomberos ha atendido una veintena de incidencias relacionadas con el fuerte viento, la mayoría por contenedores desplazados a la carretera,  caída de ramas, árboles, carteles, cascotes en la vía pública e inundaciones en locales comerciales. Desde esa misma hora la centralita del 112 ha recibido 413 llamadas relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos. No ha habido que lamentar daños personales a excepción de un viandante atendido por la caída de una rama , sin que haya revestido mayor gravedad. 

Ante todo esto, el Gobierno ha anunciado que "el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de la Consejería de Presidencia y Gobernación , reforzará esta noche sus efectivos debido a las adversas condiciones meteorológicas de viento y lluvia que se mantendrán durante las próximas horas". 

Protección Civil ha lanzado una serie de recomendaciones a la población para la tarde noche de este jueves ante los efectos de la borrasca. 

Como Prevenir: 

Cierre puertas y ventanas.

Retire de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Compruebe antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y refuércelas en caso necesario.

Aplace los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones.

Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Como Actuar:

Evite caminar por zonas arboladas.

Aléjese de muros, grúas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Procure alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas.

Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.

En caso de emergencia llame al 1-1-2.

Caída de árboles en Otero y 'La Marina': la Ciudad refuerza sus efectivos durante la noche