viernes. 27.01.2023
FITUR 2023

La Cámara sienta con administración y operadores las bases del desarrollo turístico de Ceuta

Intensa mañana de trabajo la que ha desarrollado este miércoles en FITUR la Cámara de Comercio. Una cita en la que han sentado las bases de la promoción y el desarrollo turístico de Ceuta con la intención de crear nuevos productos que atraigan a la ciudad distintos paquetes, desde el turismo cultural al histórico, pasando por el musical, el de negocios, el congresual e incluso el religioso, a través de empresas especialistas en este ámbito y con la firma de un protocolo con la Consejería de Turismo.
Bulaix y Ramírez durante la firma del protocolo / Laura Ortiz
Bulaix y Ramírez durante la firma del protocolo / Laura Ortiz

La Cámara de Comercio ha desarrollado este miércoles una intensa mañana de trabajo en el stand de Ceuta en FITUR. Unas primeras horas de la Feria que han servido para la firma de un protocolo con la Consejería de Turismo mediante el que se pretende incentivar la promoción y el desarrollo turístico de Ceuta a través de paquetes que puedan atraer a diferentes nichos del mercado turístico, desde el cultural al histórico, pasando por el castrense, el musical, el de negocios e incluso el religioso.

La cita se ha iniciado esta mañana con la reunión entre el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, el consejero de Turismo, Antonio Ramírez, y el CEO de Luxotour, Antonio Guerra, junto con los operadores de transportes que unen la ciudad con la península, tanto marítimos como aéreos. Tal y como ha explicado el CEO de Luxotour, Antonio Guerra, el objetivo es crear paquetes de todo tipo que permitan atraer hasta Ceuta a turistas interesados por los diferentes aspectos que puede ofrecer la ciudad.

Encuentro con Luxotour / Laura Ortiz
Encuentro con Luxotour / Laura Ortiz

Tras esta primera cita, además, los representantes de la Cámara de Comercio y de la Ciudad han tenido la oportunidad de reunirse con el promotor del Concert Music Festival, Rafael Casillas, con el fin de conocer, desde su experiencia, las posibilidades que ofrece a una ciudad como Ceuta el turismo de festivales, así como con la empresa especialista en marketing digital para el sector turístico 

Reunión sobre el protocolo para el desarrollo turístico / Laura Ortiz
Reunión sobre el protocolo para el desarrollo turístico / Laura Ortiz

El turismo de carácter histórico también ha tenido su papel a lo largo de la primera mañana de FITUR 2023. Así los representantes de la Cámara de Comercio y Luxotour se han reunido con el especialista en este ámbito Vicente Chacón, con quien han departido de las potencialidades de Ceuta en este ámbito.

El objetivo es lograr, a lo largo de los días que dura esta Feria Internacional de Turismo de Madrid, sentar unas bases solidas, de cara a comenzar a cerrar este tipo de paquetes que pretenden incidir no sobre lo que Ceuta ya tiene, sino sobre nichos de mercado que puedan encontrarse a día de hoy menos aprovechados y en los que existe la oportunidad de poder crecer, especialmente ante la vecindad con un gigante turístico como es Andalucía.

La Cámara sienta con administración y operadores las bases del desarrollo turístico de...
Comentarios