miércoles. 24.07.2024
CORONAVIRUS

CCOO pide alojamiento para los trabajadores esenciales

La Federación de Servicios Comunitarios de CCOO ha pedido al Gobierno de la Ciudad alojamientos para las personas que pertenezcan a los denominados servicios esenciales y lo soliciten al sospechar que puedan tener el coronavirus. Se trata de evitar "contagios" a la población, empezando por el entorno más cercano de estas personas, dice el sindicato

La Federación de Servicios Comunitarios de Comisiones Obreras ha pedido al Gobierno de la Ciudad que habilite alojamientos para los trabajadores esenciales que así lo soliciten ante la posibilidad de que hayan contraido coronavirus. En un comunicado, la central señala a policías, bomberos, Protección Civil, Servicios Sociales, limpiadoras, sanitarios, 112 y personal de ambulancias como algunas de las profesiones que debieran acogerse a esta medida.

 

El sindicato especifica que este albergue debe producirse siempre y cuando los trabajadores "lo soliciten" al estar en contacto con personas que puedan ser portadoras del coronavirus y ante el riesgo de poder contagiar a sus propias familias o a otros trabajadores.

CCOO pide alojamiento para los trabajadores esenciales