miércoles. 05.10.2022
CORONAVIRUS

Ceuta se mantiene como la mejor autonomía del país en el arranque de la semana

Ceuta se mantiene una jornada más como la mejor autonomía del país en lo que se refiere a las incidencias acumuladas tanto en 14 como en 7 días. Así lo ponen sobre la mesa los datos del Ministerio de Sanidad en los que nuestra ciudad sigue posicionándose como la región en la que mejor evoluciona la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos poco antes de las siete de la tarde de este lunes los datos relativos a la evolución de la pandemia de coronavirus en nuestro país y en nuestra ciudad. Unos datos que siguen situando a Ceuta como el territorio con menores incidencias acumuladas tanto en 14 como en 7 días, una posición de liderato que nuestra ciudad mantiene desde hace varias semanas y que pone de manifiesto el buen trabajo realizado por todos los sectores de nuestra ciudad para vencer al coronavirus.

 

Así, en lo que se refiere a la incidencia acumulada en 14 días, Ceuta registra este a día de hoy 16'63 casos por cada 100.000 habitantes. Unos datos que son, con mucho, los mejores del país, cuya media nacional se sitúa este lunes en los 100'06 casos. La segunda mejor región del país es en este inicio de semana Castilla La Mancha, que cuenta con 48'01 casos detectados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que la peor autonomía del país sigue siendo Andalucía, como en las últimas semanas, con 164'05 casos.

 

En lo relativo a la incidencia acumulada en 7 días, los datos de Ceuta son también los mejores del país. Nuestra ciudad ha registrado 13'06 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, unos datos algo superiores a los de la última semana, motivados por la detección de un brote en los últimos días de la semana que acabamos de terminar. Pese a ello, la ciudad sigue muy lejos de la media nacional que es este lunes de 51'54 casos. La segunda mejor región del país es, en esta caso también, Castilla La Mancha, con 16'18 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la peor autonomía es Andalucía, con 71'92 casos.

 

La evolución de la pandemia en nuestra ciudad ha sido impresionante en los últimos meses, todo ello a pesar de la entrada masiva de marroquíes que se producía a mediados de mayo, tal y como demuestra el hecho de que en los últimos días no se hayan detectado casos importados.

Ceuta se mantiene como la mejor autonomía del país en el arranque de la semana
Comentarios