lunes. 05.12.2022
CORONAVIRUS

Ceuta sigue a la cabeza del país pero reduce de forma significativa su incidencia acumulada en 14 días

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos esta tarde los datos de contagios correspondientes a este fin de semana, así las cosas, en nuestra ciudad se han detectado desde el pasado viernes un total de 60 nuevos positivos de coronavirus. En las últimas 24 horas, los datos del Ministerio recogen 7 positivos frente a los 5 comunicados por INGESA. Entre los datos para la esperanza, se encuentra la significativa reducción de la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días, que ha pasado de 996'73 por cada 100.000 habitantes el pasado viernes, a 872'88,

El Ministerio de Sanidad sigue ofreciéndonos un panorama más claro que en el INGESA en lo que se refiere al coronavirus en nuestra ciudad, así en los datos que ha hecho públicos esta tarde, el Ministerio de recoge que desde el pasado viernes se han detectado en la ciudad un total de 60 positivos, 7 de ellos en las últimas 24 horas, frente a los 5 en las últimas 24 horas que ha comunicado INGESA a mediodía de este lunes.

 

Así las cosas, según el Ministerio de Sanidad, el número total de casos de coronavirus en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia es de 2.496, frente a los 2.240 que recogía INGESA en su parte de hoy. El motivo de estas diferencias es, como les venimos explicando en las últimas semanas, que INGESA ha decidido recoger en su parte diario tan solo los positivos que detecta en su sistema, dejando de lado los casos que se puedan detectar por las aseguradoras privadas o bien por la Ciudad Autónoma.

 

En el lado positivo de la información hecha pública por el Ministerio de Sanidad se encuentra la reducción significativa de la Incidencia Acumulada en Ceuta durante los últimos 7 y 14 días. Si bien Ceuta sigue encontrándose en cabeza de todas las regiones de España, los datos muestran un importante retroceso del virus, aunque sigue presentando parámetros muy complicados. En concreto, la incidencia acumulada a 7 días es de 317'30 por cada 100.000 habitantes, frente a los 430'54 del pasado viernes, a 14 días es de 872'88 por cada 100.000 habitantes, frente a los 996'73 del pasado viernes.

Ceuta sigue a la cabeza del país pero reduce de forma significativa su incidencia...
Comentarios