sábado. 26.11.2022
EPIDEMIA GRIPE

Ceuta y Extremadura, únicas regiones que resisten a la epidemia de gripe

Ceuta y Extremadura son las únicas regiones españolas que aún resisten al a epidemia de gripe, según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España. La cepa más extendida es la AnH1N1, la misma que en el país vecino que ya ha dejado 9 víctimas mortales, según informó el ministro de Sanidad de Marruecos, Anass Douklali.

La epidemia de gripe ha evolucionado en las últimas tres semanas, alcanzando el rango de epidemia en Andalucía, Comunidad Valencia, Galicia o la Rioja, según los datos facilitados por el Sistema de Vigilancia de la Gripe. Un organismo que se sirve de la ayuda de diversos sistemas y fuentes de información, que permiten ofrecer una visión  amplia del comportamiento  de  la enfermedad y de los virus gripales circulantes, tanto en el conjunto del Estado español como en cada comunidad autónoma.

 

En la cuarta semana de 2019 tan solo Ceuta y Extremadura se libraban de epidemia con tan solo algunos casos esporádicos en la Ciudad Autónoma y una incidencia local en la Comunidad.

 

No obstante hay que hacer notar que el termino epidemia hace referencia a la propagación de la enfermedad y no a su intensidad que es baja en Andalucía, Extremadura, Galicia e Islas, Canarias y media en el resto de España. Tan solo  en Cantabria, Navarra y Madrid presenta intensidad alta.

 

La cepa del virus dominante más extendida es la denominada An(H1N1), que es la misma que está afectando a Marruecos, donde hasta la fecha ha habido 9 casos mortales, según comunicó el ministro de Sanidad de Marruecos, Anass Douklali. En todos los casos se trataba de personas especialmente vulnerables por sus condiciones de salud y el ministro marroquí ha asegurado que  la situación epidemiológica sigue siendo normal con respecto a los años anteriores

Ceuta y Extremadura, únicas regiones que resisten a la epidemia de gripe
Comentarios