domingo. 28.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos y posibilidad de precipitaciones para iniciar la semana

Los cielos permanecerán cubiertos durante la jornada de este lunes. Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología que indica, además, que las precipitaciones podrían hacer acto de presencia, especialmente antes del mediodía. El viento seguirá soplando de levante moderado.

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este martes / Laura Ortiz
Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este lunes / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este lunes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que las precipitaciones podrían hacer acto de presencia antes del mediodía de este lunes. De cara al resto de la semana, la previsión indica que los cielos tenderán a despejarse desde este mismo martes, dejando jornadas completamente soleadas de cara al fin de semana.

En lo que se refiere al viento, seguirá soplando de levante moderado durante toda la jornada de este lunes. Así se espera que por la mañana registre rachas de cerca de 40 kilómetros por hora, mientras que de cara a la tarde el levante comenzará a amainar. La previsión indica, además, que el viento rolará a poniente durante la jornada del miércoles, un poniente que soplará con fuerza, superando los 55 kilómetros por hora durante el mismo miércoles. Durante el resto de la semana, el viento será variable, estabilizándose de cara al fin de semana cuando se espera que el poniente sea el que reine.

Las temperaturas se recuperarán ligeramente durante los dos primeros días de esta semana. Así, este lunes los registros oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 18 de máxima, una temperaturas muy similar a la prevista para el martes, oscilando entre los 14 y los 17 grados. Desde mediados de la semana, las temperaturas volverán a caer, especialmente en lo referente a las mínimas que se situarán entre los 12 y los 13 grados.

En lo que se refiere a la humedad, está previsto que durante la jornada de este lunes se mantenga entre el 60 y el 65 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo y será de dos durante toda la jornada.

En definitiva una semana marcada por las temperaturas bajas y el viento variable pero que, sin embargo, promete dejarnos jornadas despejadas hacia el final de la semana, con la llegada del invierno.

Cielos cubiertos y posibilidad de precipitaciones para iniciar la semana