domingo. 28.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos despejados y levante suave para encarar este martes

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este martes en la que el viento de levante seguirá mandando, aunque con algo menos de intensidad que los últimos días. Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de este lunes y oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 18 de máxima.

Jornada de cielos despejados / Laura Ortiz
Jornada de cielos despejados la que nos espera para este martes / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este martes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala que las nubes nos dirán adiós, al menos durante unas horas, para dejar una jornada de cielos limpios, muy diferente a las anteriores. Eso sí, no durará demasiado. La Agencia Estatal de Meteorología señala que la nubosidad volverá a incrementarse desde este miércoles, y también de cara al fin de semana, aunque no está previsto que se produzcan precipitaciones en los próximos días.

El viento seguirá soplando de levante aunque lo hará con algo menos de intensidad que en las últimas jornadas. Así está previsto que las rachas máximas no superen los 23 kilómetros por hora. Durante la próxima madrugada, sin embargo, el viento volverá a ganar intensidad, dejando durante el miércoles rachas por encima de los 35 kilómetros por hora. Un viento de levante que ha llegado para quedarse y que nos acompañará durante toda la semana en curso, según indica la Agencia Estatal de Meteorología, y también durante los primeros días de la próxima semana.

En lo que se refiere a las temperaturas, este martes se mantendrán en la misma línea de los últimos días, con registros que oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 18 de máxima. de cara al resto de la semana, se espera una subida de las mínimas, que rondarán los 16 grados, mientras que las máximas se mantendrán por debajo de 20, como en las últimas jornadas.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, se incrementará respecto a los últimos días, oscilando entre el 70 y el 90 por ciento e incrementándose, sobretodo, a última hora de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, entra desde este martes en niveles de riesgo moderado, al alcanzar el 3, y está previsto que se mantenga en esos parámetros durante lo que queda de semana, lo que nos recuerda que es necesario protegerse del sol también durante el invierno.

Cielos despejados y levante suave para encarar este martes