sábado. 13.07.2024

Los cielos permanecerán despejados durante gran parte de la jornada de este domingo, si bien la previsión indica que a última hora de la tarde puede ir incrementándose la nubosidad. Una nubosidad que llega para quedarse y que será la tónica dominante durante el lunes y el martes, eso sí, sin dejar precipitaciones que siguen siendo las grandes ausentes de esta primavera en nuestra ciudad y ni están ni se las espera por el momento.

El viento continua soplando de poniente y lo hace con fuerza. Así la previsión indica que a lo largo de la jornada alcanzará rachas de hasta 42 kilómetros por hora. Un viento que en las próximas horas, ya durante la mañana del lunes rolará a levante, eso sí, no por mucho tiempo porque la misma previsión indica que volverá a hacerlo a poniente durante la tarde del martes. En definitiva, viento variable para el inicio de semana con el poniente y el levante peleando por imponerse en nuestra ciudad.

Las temperaturas caen ligeramente este domingo y oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 24 de máxima. Una caída en los termómetros que será importante también durante la jornada de este lunes, cuando los termómetros marquen una mínima de 16 grados y una máxima de 22. Será una tregua breve porque desde el martes los registros volverán a incrementarse dejándonos temperaturas plenamente veraniegas, con máximas de hasta 27 grados desde el martes.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, se mantendrá en porcentajes muy similares a los de los últimos días. Así ha primera hora de la mañana era del 86 por ciento y a lo largo del día irá bajando hasta rondar el 70. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo alto y este domingo es de 9. Es por ello que les recordamos que si van a pasar tiempo al aire libre, deben protegerse bien del sol.

Cielos despejados y poniente fuerte para cerrar la semana