viernes. 26.04.2024

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este jueves. Así lo indica la previsión meteorológica que, sin embargo, señala que durante la jornada de este viernes se incrementará la presencia de nubes altas en la ciudad. De cara el fin de semana, los cielos volverán a despejarse el sábado, mientras que el domingo la nubosidad irá en aumento de nuevo. En cualquier caso, lo que sí está claro es que la situación será bastante estable y no se esperan precipitaciones para los próximos días.

El viento soplará de levante durante las primeras horas de la jornada, si bien está previsto que a lo largo de la tarde el mismo comience a rolar a poniente. Un poniente que llega para quedarse durante todo el fin de semana y que desde este viernes soplará con una intensidad moderada, de en torno a 35 kilómetros por hora durante la jornada de este viernes. De cara al sábado y el domingo reducirá su intensidad, volviendo a rolar a levante ya durante la jornada del lunes.

Las temperaturas se mantienen en la misma línea de los últimos días. Así, la Agencia Estatal de Meteorología indica que las mismas oscilarán este jueves entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima. Unas temperaturas que irán en aumento a lo largo de los próximos días, especialmente durante la jornada del domingo en la que se registrarán temperaturas de entre 17 y 22 grados.

Finalmente, la humedad se mantiene en niveles muy elevados, de entre el 90 por ciento, en las primeras horas de esta mañana, y el 70 por ciento que se espera para la tarde de este jueves. El Índice Ultravioleta, por su parte, sigue en aumento y es de 7 puntos, es decir, se encuentra en nivel de riesgo moderado. De cara a los próximos días, sin embargo, se espera que alcance ya los niveles de riesgo alto, por lo que es necesario que si van a pasar tiempo al aire libre, se protejan bien del sol.

Cielos despejados y viento rolando a poniente para el primer jueves de la primavera