lunes. 29.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos despejados, viento variable y frío para despedirnos del otoño

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este jueves en la que el viento será variable y las temperaturas mínimas seguirán cayendo. Todo a apenas unas horas de darle la bienvenida al invierno, algo que haremos a las cuatro de la próxima madrugada

Cielos despejados / Laura Ortiz
Cielos despejados / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este jueves. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que este será el panorama generalizado para los próximos días, incluso hasta bien entrada la semana que viene.

El viento ha comenzado soplando del noroeste, si bien irá rolando a lo largo de mañana a levante. No durará demasiado, durante este viernes el viento será variable, luchando el levante y el poniente durante toda la jornada y ninguno de los dos logrará imponerse de forma definitiva hasta el próximo domingo, jornada de Nochebuena, cuando vencerá el poniente y logrará mantenerse, según la previsión, hasta el ecuador de la próxima semana.

Las temperaturas, entretanto, siguen cayendo, especialmente en lo que se refiere a las mínimas. Así está previsto que este jueves los termómetros oscilen entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima. Una situación que se mantendrá en los próximos días con ligerísimas variaciones y que mantendrá el frío de los últimos días también en las jornadas festivas de Nochebuena y Navidad.

En lo que se refiere a la humedad, oscilará durante toda la jornada de hoy entre el 55 y el 80 por ciento, incrementando la sensación de frío, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles de riesgo bajo y será de dos.

Este es el panorama que nos espera para este jueves cuando nos estamos despidiendo del otoño. Así está previsto que el invierno entre en nuestras vidas durante la próxima madrugada, la del 22 de diciembre, concretamente desde las 04.27 de la mañana en nuestro país, las 03.27 en Canarias. Un invierno que, como les decimos, nos dejará en sus primeros días cielos despejados y nada de precipitaciones y llegará, como corresponde, con el frío por bandera.

Disfruten de estos días de ocio y abríguense.

Cielos despejados, viento variable y frío para despedirnos del otoño