lunes. 29.04.2024

Poco después de las cuatro de la madrugada llegaba el invierno a nuestro país. Así este 22 de diciembre, este día de la ilusión para los que sueñan con que un premio Gordo les solucione la vida, marca el inicio de un invierno que llega con cielos completamente despejados, un panorama que se mantendrá también durante la jornada de este sábado. De cara al domingo puede aparecer algo de nubosidad pero nada importante, mientras que el día de Navidad el sol volverá a brillar en todo su esplender en el cielo de Ceuta.

En lo que se refiere al viento será variable durante la jornada de este viernes. Así comenzará soplando de levante durante las primeras horas del día y luchará todo el día con el poniente que, finalmente, acabará imponiéndose durante esta noche. Un poniente que se mantendrá durante la jornada del sábado para volver a rolar durante la del domingo. No será hasta la jornada de Navidad cuando el viento se estabilice soplando de poniente, manteniéndose así durante buena parte de la semana que viene.

Las temperaturas suben ligeramente en la jornada de este viernes, así los termómetros presentarán registros de entre 13 y 19 grados, por encima de los de las últimas jornadas. De cara a los próximos días, volverán a bajar dejándonos temperaturas de entre 11 y 17 grados, con lo que el frío volverá a convertirse en uno de los protagonistas de las Fiestas Navideñas.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad sube respecto a las jornadas pasadas, oscilando entre el 70 y el 80 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo, como en las últimas semanas, y será de 2 durante la jornada de este jueves.

En definitiva, como ven, tiempo muy estable para iniciar este fin de semana que llega marcado por la Nochebuena, de la que podremos disfrutar en la calle, eso sí, bien abrigados.

Cielos despejados, viento variable y temperaturas al alza para el primer día del invierno