viernes. 23.02.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos en la jornada de este jueves en la que, sin embargo no se esperan precipitaciones. Unas lluvias que, sin embargo, si se espera que hagan acto de presencia durante la jornada de este viernes, especialmente a mediodía, cuando las mismas podrían ser de cierta intensidad. De cara al resto del fin de semana, la nubosidad será generalizada, pero no se espera que siga lloviendo.

El viento sigue soplando de poniente y, aunque durante la mañana lo hará de forma suave, se espera que durante la tarde y a lo largo de la próxima madrugada vaya incrementando su intensidad. Una intensidad que dejará rachas por encima de los 75 kilómetros por hora durante las primeras horas de la tarde de este viernes, tal y como recoge la previsión meteorológica. El viento volverá a caer durante la jornada del sábado, rolando a levante ya durante la jornada del domingo, después de una semana completa en la que el poniente ha sido el gran protagonista.

La principal novedad de la jornada se encuentra hoy en los termómetros, y es que las temperaturas subirán durante este jueves hasta alcanzar los 24 grados de máxima. De cara a los próximos días, se espera que las máximas caigan ligeramente este viernes, rondando los 22 grados, y que las mínimas lo hagan de forma considerable, así se quedarán en torno a los 13 grados. Durante el sábado y el domingo la caída de las temperaturas se confirmará con los termómetros oscilando entre los 12 y los 18 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, caerá respecto a la jornada de ayer y oscilará este jueves entre el 50 y el 60 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo y será de 2 durante toda la jornada.

Cielos parcialmente cubiertos y temperaturas al alza para este jueves