sábado. 01.04.2023
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos prácticamente despejados y poniente in crecendo durante la jornada de este jueves

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante esta jornada de jueves en la que el viento de poniente irá aumentando progresivamente y alcanzará los 38 kilómetros por hora. Las temperaturas caen ligeramente respecto a las de este miércoles y oscilarán entre los 12 y los 16 grados.

Cielos parcialmente cubiertos / Archivo
Cielos parcialmente cubiertos / Archivo

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este jueves, en la que las nubes altas irán aumentando a lo largo de todo el día, dando paso a un viernes de cielos cubiertos y un fin de semana en el que las lluvias volverán a ser protagonistas. Así, tanto el sábado como el domingo se espera que se produzcan precipitaciones que pueden dejar pasado por agua el final del carnaval, cabalgata incluida.

En lo que se refiere al viento, sigue soplando de poniente e irá aumentando progresivamente durante este jueves en el que se espera que pueda alcanzar los 38 kilómetros por hora. Un incremento en la velocidad del viento que se mantendrá también durante el viernes, cuando la previsión indica que alcanzará los 47 kilómetros por hora, y durante el fin de semana, con unos registros muy similares. Como les venimos contando a lo largo de los últimos días, el poniente ha llegado para quedarse, así, se espera que el mismo siga siendo el viento predominante, al menos, hasta el jueves de la semana que viene.

Las temperaturas caen ligeramente durante este jueves y oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 16 de máxima. Unos termómetros que seguirán tendiendo a la baja durante lo que queda de semana. Así, este viernes nos enfrentaremos ya a una caída sustancial, con registros de entre 10 y 14 grados, una situación que se espera que se mantenga durante las jornadas del sábado y el domingo.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, cae de forma considerable respecto a las últimas jornadas. Así, en las primeras horas de este jueves se ha situado en torno al 72 por ciento, si bien se espera que a lo largo de la jornada baje del 60 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo moderado y es de 4.

Cielos prácticamente despejados y poniente in crecendo durante la jornada de este jueves
Comentarios